
BIAJÍY BENACHËNG "Caminos del Yagé"
Agradezco inmensamente a Bëngbe Bëtsá “Nuestro Creador” por la oportunidad de la vida y la salud, de igual forma a Bëngbe Tsbatsana Mamá “Nuestra Madre Tierra” por acunarme en el sagrado territorio llamado Tabanok, donde nací y crecí con mis Mamitas y Taiticas Kamëntsas. Este trabajo musical es un regalo de mis Taitas Inga y Kamëntsas que con paciencia, humildad y sabiduría han compartido ceremonias para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu por el cual he denominado este álbum BIAJÍY BENACHËNG “Caminos del Yagé” caminos para el fortalecimiento de la unidad y la armonía entre el hombre/hombre y la naturaleza.
Como una estrella celeste nos acompañas desde el firmamento Kenat “Hermano” Jaime A. Chindoy soplando fuerte tus melodías que aún viven en nuestro caminar. A mis Katshatas del grupo Kamëntsá eternamente agradecidos por su amistad y enseñanzas Jaime Agreda, Jesús Chindoy, Luis Vallejo, Ricardo Rodríguez, Octavio Bedoya, David Jacanamijoy, David Jamioy, Camilo Ordoñez y los que en algún momento dedicaron a tejer esta amistad, mil bendiciones.
A mis padres, Taita Jesús Agreda y Mamá Inés Jamioy y hermanos, por compartir su tiempo, amor y sabiduría para poder caminar fuera de territorio recordando y esperando siempre un pronto regreso.
Por ultimo agradecer a Taita Marceliano Jamioy y Familia por su apoyo incondicional. A mi hermosa familia, Silvia Jamioy por su brindarme su fortaleza, su paciencia y su amor que junto a nuestras semillitas Jenay y Sarita nuestros hijos son la gran motivación para caminar muy lejos hasta que Dios nos de la salud y vida.
Iván Alexander Agreda Jamioy







